WordPress vale 50 millones de blogs

Cifras de récord para el popular CMS de código abierto más importante en la actualidad. Tras la reciente presentación de la última versiónWordPress 3.2 ahora conocemos que el software de Automattic alimenta 50 millones blogs en WordPress.com y en hosts independientes.

Además del buen trabajo del equipo de desarrollo de WordPress, es interesante llamar la atención acerca de que a mediados de 2010, Automattic firmó un acuerdo con Microsoft para migrar 30 millones de blogs de Live Spaces a WordPress.com.

Entre los datos más significativos de este sistema de gestión de contenidos nacido en 2003 de la mano de Matt Mullenweg destaca que WordPress está basado en PHP, MySQL que dispone de licencia GPL y que es mayormente usado en inglés con un 66%, seguido de español 8.7%, portugués 6.5%, indonesio 3.5% e italiano 2%. WordPress.com recibe la visita de cerca de 300 millones de personas cada mes.

WordPress fue proclamado ganador de la categoría Hall of Fame CMS durante la última edición de los Open Source Awards.

Todo apunta a que la salud de WordPress está en perfecto estado ya que 24 horas después del lanzamiento de la versión 3.2, esta ya había sido descargada más de 330 mil veces.

El buen momento de WordPress refleja además la fuerza del fenómeno blogging como práctica entre los usuarios de la red.

Via Stats

Recomendado