Refresca el Navegador de Forma Automática Cuando Diseñas

¿Alguna vez te has detenido a pensar en los pasos que tienes que realizar en el proceso de diseño de un sitio nuevo?, piénsalo un segundo siempre tienes que: hacer clic en guardar, cambiar al navegador, actualizar la página y observar los cambios realizados. ¿No sería más conveniente actualizar el navegador de forma automática en un intervalo de tiempo?.

Por ejemplo, que cada tres segundos el navegador refresque la página automáticamente por ti. Esto no resulta muy práctico para sitios web muy pesados, sin embargo, cuando estas comenzando con el diseño de un sitio web, es muy conveniente. Vamos a ver algunas maneras en la que se esto se puede realizar.

Usando una Etiqueta Meta

Con simplemente agregar una etiqueta meta en el documento HTML, puedes indicarle al navegador que cargue la página automáticamente en un intervalo de tiempo. En este caso unos 3 segundos.

<!-- en html5 no necesitas indicar el cierre de la etiqueta -->
<meta http-equiv="refresh" content="3">

Colocando esta etiqueta en el head debe funcionar perfectamente. Este método solo se debe usar para fines de desarrollo y antes de subir tu web debes quitarla, aunque este método no es del todo muy eficiente, hace el trabajo por ti.

XResfresh

XRefresh Actulizar Navegador

Es un complemento de Firefox, llamado XRefresh, este vigilará la carpeta del proyecto, y cada vez que detecta un cambio en los archivos de origen, podrá recargar Firefox. Este funciona muy bien, pero requiere un poco de trabajo para ponerlo en marcha.

Coda Lively

Muchos usuarios de Coda no están familiarizado con este plugin, llamado Lively. Como las opciones anteriores, este permite a los usuarios de Coda refrescar inmediatamente los cambios que se hacen en los proyectos en tiempo real. Si utilizas Coda, deberías usarlo.

LiveReload

Livereload Actulizar Navegador

Es uno de mis favoritos y es una de las herramientas más usadas en la actualidad. LiveReload monitoriza los cambios en el sistema de archivos. Tan pronto como se guarda un archivo, es preprocesado, según sea necesario, y el navegador se actualiza. Cuando cambias un archivo CSS o una imagen, el navegador se actualiza al instante sin tener que recargar la página. Esta herramienta es utilizada en procesadores como LESS, SASS, Codekit, y otras. Esta disponible para Windows, Mac y Linux y funciona con extensiones del navegador.

CodePen

Aunque CodePen no se puede utilizar como una herramienta para desarrollo local, funciona muy bien cuando quieres realizar algo de manera rápida, observando los cambios de forma instantánea. Es una buena herramienta para hacer vídeo tutoriales en tiempo o enseñar compatibilidades del navegador a un grupo de estudiantes en alguna clase.

Live Page

Live Page Es una extensión para Chrome que permite recargar los recursos de la página cada vez que se detecte un cambio en el servidor. Soporta LESS y el protocolo file://. Puedes observar el proyecto de Github.

¿Cuál es tu método preferido?.

Artículo Actualizado: 09-03-2013. Agregada extensión para Chrome, Live Page.
Recomendado
  • Eduardo Alonso

    Gracias por la información, agrego la extensión de Chrome “Live Page”, la cual también se puede configurar y muy simple de utilizar.
    Saludos

  • Gracias! Con LivePage por fin puedo dejar de usar definitivamente Brackets!