Programando en las Nubes

El término Cloud Computing se esta haciendo cada ves mas popular y para nosotros los programadores que necesitamos probar algún código para depurar de una forma rápida sin tener que estar configurando o instalando herramientas locales nos viene muy bien.

Estas herramientas en las nubes se están haciendo muy populares ya que podemos acceder a ellas desde cualquier sitio, lo que nos permite trabajar en proyectos sin tener que preocuparnos que se nos quede alguna archivo en la computadora, etc. Sin mas que hablar aquí presento algunas herramientas online para poder programar en las Nubes.

jsFiddle Editor Online

jsFiddle Editor Online

jsFiddle es una herramienta online de máxima utilidad para los que desarrollamos páginas web, se trata de un editor de shell para programar fácilmente en JavaScript. Se trata de un entorno de desarrollo basado en los frameworks más populares. Se divide en cuatro secciones, un editor de HTML, CSS, JavaScript, y una sección que muestra la salida de todo ese código. De entre los frameworks que podemos elegir están los más usados: MooTools, jQuery, Dojo, Prototype, YUI, Glow y Vanilla. Viendo esta lista parecería que no necesitamos más, pero incluso nos permite añadir jQuery UI y MooTools. También nos encontramos con la posibilidad de guardar y compartir el código con una simple URL. Por su puesto, también te ofrece directamente código para incrustarlo en cualquier sitio y compartirlo mediante las redes sociales.

Coderun Editor Online

Coderun Editor Online

CodeRun, un editor sorprendente. Cuando abres la página te encuentras con una interfaz que ya parece un editor de código de escritorio. Un navegador de nuestros ficheros, consola de errores, y pestañas. Son sorprendentes las tecnologías que puedes utilizar enfocadas a la programación web: C#, JavaScript y PHP. Pero no sólo podemos crear nuestro proyecto, sino que también podemos probarlo, evitándonos el paso de instalar un servidor en nuestro ordenador y configurarlo (o subir los ficheros a un servidor externo). Se pueden desarrollar aplicaciones con Silverlight, jQuery, Ajax o ASP.

Ideone Editor Online

Ideone Editor Online

Ideone se trata de un compilador y depurador de código de programación capaz de trabajar con más de 40 lenguajes. La utilidad en un ámbito general es más bien saciar la curiosidad, pero hay varias características de la web, que pueden ser de utilidad en un momento dado. Pese a las restricciones acerca del tamaño del código, un usuario registrado puede guardar cualquier trozo de código que haya probado anteriormente. Pero más interesante es ver los últimos trozos de código ejecutados en este sitio. Interesante si estás empezando a aprender un lenguaje, o si, simplemente, te preguntas qué aspecto tendrán algunos lenguajes de programación.

Kodingen, todo el pack para programar en Internet

Kodingen

Kodingen Podemos crear nuestros directorios donde ir almacenando archivos, conectar directamente con FTP y MySQL, visualizar nuestros documentos en diversas pestañas e incluso dispone de un aceptable editor de imágenes. Y todo ello con una interfaz fantástica y muy atractiva. No exagero al decir que es mejor que muchos editores offline.

Ace Editor Online

Ace Editor Online

Ace Mozilla, los creadores de Firefox, se atrevieron hace tiempo con su propio editor de código en la nube, al que bautizaron como Bespin, para después llamarlo Skywriter y finalmente unirlo con la herramienta de Ajax.org para dejarlo en Ace. La asociación de estos dos expertos de Internet da como resultado un editor sencillo, competente y con algunas ideas muy interesantes, como la posibilidad de incrustarlo en cualquier web o aplicación JavaScript.

AmyEditor Online

AmyEditor Online

Amyeditor Si te encanta la interfaz de Mac OS X, Amyeditor será la opción ganadora para ti, pues está diseñado siguiendo al máximo el look & feel del sistema operativo de Apple. Pero la estética no lo es todo, y así lo demuestra este editor que dispone de una gran cantidad de opciones para trabajar con nuestros proyectos, incluyendo sistema de carpetas, capacidades colaborativas, conexión a FTP e incluso una consola para debugging.

HtmlEdit Editor Online

HtmlEdit Editor Online

HtmlEdit divide la pantalla del navegador de forma horizontal por la mitad y en la parte superior escribimos el código, mientras que en la de abajo, en tiempo real, vemos cómo va quedando nuestra página web.

jsVi Editor Online

jsVi Editor Online

jsVi el clásico vi llevado a la nube.

Y aun mucho mas

Repositorios Online

Recomendado