La Hacker más sexy del Mundo

Una estudiante rusa de 22 años fue acusada de conspiración de fraude bancario y el uso de pasaportes falsos. Kristina Svechinskaya, apodada por los medios como la “hacker más sexy del mundo” – solo por hacer una relación con la espía Anna Chapman – aunque en realidad actuó como una pieza en el lavado de dinero para una banda cuyo objetivo era robar USD$220 millones de bancos en Gran Bretaña y EE.UU.

En total, 37 personas han sido acusadas en Nueva York por un plan basado en el Este de Europa que usaba el virus llamado “Zeus Trojan”. El programa accede a la computadora cuando la víctima hace clic en un enlace o abrir un archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico aparentemente legítimo. Una vez dentro, los hacker pueden monitorear la actividad de la víctima, lo que les permite obtener números de cuentas bancarias, contraseñas y la información de autenticación.

Los fiscales alegan que ella abrió al menos cinco cuentas bancarias y recibió 35.000 dólares del dinero robado. Svechinskaya fue una de las cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York que actuaban como “mulas de dinero” mediante la apertura de cuentas bajo su propio nombre y otras identidades falsas, a cambio del 8 o 10 por ciento

Según el FBI esta red ya ha conseguido al menos 70 millones de dólares, mientras tanto si Svechinskaya resulta culpable podría enfrentar hasta 40 años de prisión.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr. dijo que la gente de Rusia, Ucrania, Kazajstán y Bielorrusia, que había obtenido visas de estudiante para venir a los Estados Unidos fue reclutada a través de sitios de redes sociales y anuncios en los periódicos.

Por otro lado el procurador Preet Bharara dijo que “El ratón y el teclado pueden ser mucho más eficaces que la pistola y la máscara (…) La era digital trae consigo muchos beneficios, pero también muchos desafíos para el cumplimiento de la ley y nuestras instituciones financieras”.

Recomendado