Hotmail, más protección contra hackeo de cuentas

El servicio de correo electrónico de Microsoft preocupado por el constante robo de cuentas de sus usuarios.

Conscientes del problema que supone el robo de cuentas de Hotmail, el equipo de ingenieros de este servicio de Microsoft trabaja constantemente en su prevención.

En este sentido dos pautas parecen repetirse en muchas de las cuentas hackeadas de Hotmail, la debilidad de la contraseña usada y el uso que de esta cuenta se hace para enviar spam a nuestros contactos, lo que deriva en que estos sueleen tener conciencia del robo de nuestra cuenta antes que nosotros.

Estas observaciones han conducido a Microsoft a desarrollar dos nuevas características que nos ayuden a proteger nuestras cuentas:

  • nueva función que permite informar acerca del robo de cuenta de uno de nuestros contactos: ahora tras recibir un correo spam enviado “supuestamente” por uno de nuestros contactos podremos seleccionar “Mi amigo ha sido hackeado” dentro del menú “marcar como”. En caso de confirmarse que una cuenta de correo ha sido pirateada, Microsoft llevará el bloqueo de esta y tomará las medidas oportunas para evitar el envío indiscriminado de spam. Posteriormente el usuario que quiera reactivar su cuenta tendrá que seguir el proceso ordinario de recuperación.
  • protección frente al uso de contraseñas consideradas como débiles, de forma que el sistema rechace propuestas de contraseñas consideradas como previsibles. Ver Ranking de las peores contraseñas

Esta mejora de la protección y seguridad de nuestras cuentas coinciden con el quince aniversario del que hoy en día es el servicio de correo electrónico más importante en la actualidad con 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Recomendado