Diseño v2.5

Hace tiempo que estaba tratando de hacer un nuevo diseño para el blog, el cual me tomó un tiempo plantear algunas ideas que se vieran frescas. Ya la versión v1.0 la encontraba algo obsoleta en cuanto al diseño, así que decidí iniciar este proyecto de Rediseñar de forma completo el sitio y atado a este ofrecer un contenido de mayor calidad.

Un poco de Historia

La historia corta es que cuando me inicié en esto de bloggear, no tenía ninguna experiencia al respecto pero aun así me gustaba la idea de compartir contenido con las demás personas. Comencé como muchos en BlogSpot de Blogger pero vi que era muy limitado y conocí el proyecto WordPress. Aquí fue cuando comencé a concoer el mundo de los manejadores de contenido como Joomla, Drupal, etc.

Cuando hice mi primera instalación de wordpress, la famosa instalación en 5 minutos. En este tiempo la versión oficial se encontraba por la 2.7. Así que comencé la aventura probando temas, tomando experiencia en el asunto. Mas adelante me encontré un tema gratis desarrollado por Sayontan Sinha un desarrollador Indú el cual es llamado Suffusion, la verdad fue que me enamore de este, de las tantas opciones que manejaba y los tantos aspectos que se le pueden dar sin cambiar su código. Comencé por cambiar colores, widgets, sidebars y ahí fue conociendo más a fondo el maravilloso mundo de wordpress. Fui entendiendo poco a poco la Anatomía de un Tema de WordPress hasta que me interesé por hacerle mis propias modificaciones al código del tema y adaptarlo amis necesidades.

Después de unos meses me vino la idea de porque no hacer mi propio tema desde cero con la experiencia que ya poseía y como esto es Código Adicto venía muy bien la idea de codificar todo desde cero. Así que aquí estamos, todo es posible cuando existe la disposición de hacer las cosas bien.

Novedades

Hay un sin números de cosas que podría mencionar en comparación con el viejo diseño pero las que podría destacar son:

Un sitio mejor estructurado: todo luce mas organizado.
Colores: los colores son mas llamativos y mas suaves a la vista a diferencia del diseño v1.0.
Optimización en la carga: ahora el sitio es mas rápido que antes, he implementado W3 Total Cache, antes usaba Super Cache el cual me funcionaba bien, pero llegué a pensar que Total Cache rompe todos los extremos.
Sección de Libros: separadas de las entradas del blog.
Sección de Snippets: una sección exclusiva solo para publicar fragmentos o pequeñas partes de códigos funcionales que tanto buscamos día a día por la web.

¿Porqué Responsive Design?

Ahora Código Adicto es compatible con Media Queries y esto se debe a que el 80% de las personas están accediendo a Internet a través de dispositivos móviles y las resoluciones de las pantallas son muy variadas ej. van desde 480×320, 1280×800, 768×480, 940×480 y ahora con las resoluciones de Retina Display de Apple. Por lo que hay que pensar en hacer una sola web que cumpla con todos estos requisitos.

Screenshot

Para las personas que leen en los feeds, aquí está un screenshot de como luce el nuevo Diseño v2.

Código Adicto Diseño v2

Código Adicto Diseño v2

Compatibilidad

He realizado muchos test y entre estos puedo destacar que hubo compatibilidad con:

  • Mozila Firefox 14+ (Windows y Linux)
  • Google Chrome 20+ (Windows y Linux)
  • Safari 5+ (Windows)
  • Opera 12+ (Windows)
  • Android Browser 2.3+
  • IE9+
  • Opera Mini (aparecen algunos bugs menores)

No Compatible

IE 8 o menor.

Si encuentras algunos errores de compatibilidad favor de enviarme las sugerencias en Contacto.

Creditos

Siempre hay que ser agradecido y el crédito hay que dárselo a quien se lo merece, gracias a los proyectos como:

  • jQuery.
  • FitText, texto reponsivo.
  • FitVids, videos responsivos.
  • Modernizr, compatibidad con HTML5/CSS3.
  • LESS, preprocesador de CSS.
  • CSSRefresh, refrescar la página de forma automática. Solo para desarrollo local.

Son los que hacen este sitio posible y muchos más. Espero que todo esto no termine aquí. Si no puedes ver el diseño nuevo limpia el caché de tu navegador, recarga la página y disfruta del contenido.

Recomendado
  • Muy lindo diseño compañero! si veo alguna anomalía seras avisado 😉

  • excelente trabajo, muy bien elaborado me gusta mucho… muchos exitos…

  • ami… supongo que es a mi. Está muy bien todo.

    • Al parecer todo anda bien. Yo lo siento en el fondo por los que usan IE8 o menores. De seguro no son desarrolladores y si los son, merecen ir al infierno :P.

  • Felicitaciones por el nuevo diseño Anthuan. Me gusta mucho como quedó y muy bueno que sea Responsive. ¡Éxitos!