Cómo Mostrar una sola Categoría en la Página de Inicio de WordPress

Si quieres mostrar entradas de una sola categoría en la página principal, se puede hacer de forma sencilla aunque tus Conocimientos en WordPress no sean avanzados.

Vamos a repasar los pasos a continuación.

Encuentra tu ID de Categoría

En primer lugar tenemos que encontrar el número ID de la categoría que deseamos que aparezca. Puedes hacer esto pasando el ratón sobre el título de la categoría (Entradas > Categorías), y luego ver en la parte inferior de tu navegador. Puedes ver el ID de la categoría entre una serie de informaciones en la URL.

id de categoria

En este ejemplo, la categoría es 178.

También puedes utilizar el plugin Reveals ID que te dará diferentes IDs en tu área de administración.

Incluir el Código

Una vez que tengas el ID de la categoría se añade el siguiente código, que debe ir en el archivo de funciones. (Apariencia > Editor > Theme Fuctions – functions.php). Si prefieres y más recomendable es hacerlo via FTP y guardar una copia de seguridad del archivo por si necesitas restaurar el mismo.

Como vamos a cambiar el archivo de funciones de nuestro tema, sería conveniente utilizar un tema hijo o child theme para no perder los datos en próximas actualizaciones de nuestro tema de WordPress.

En el código de ejemplo siguiente estoy usando el número ID de la categoría 178. Sustituir esto con tu ID de categoría.

function my_home_category( $query ) {
    if ( $query->is_home() && $query->is_main_query() ) {
        $query->set( 'cat', '178');
    }
}
add_action( 'pre_get_posts', 'my_home_category' );

Si quieres incluir más de una categoría, entonces sólo tiene que añadir otro ID insertando una coma y el número de identificación. Por ejemplo el siguiente código se mostrará la categoría 178 y la categoría 200.

$query->set( 'cat', ’178, 200’ );

Y eso es todo lo que tenemos que hacer. Ahora deberías ver sólo las entradas en la página de inicio de la categoría que hemos elegido, incluyendo el código con estos sencillos pasos.

Recomendado
  • Te falto como hacerlo en el loop directamente 😛

  • Verónica Tiniakos

    Muchas gracias, Pedro. Me ha sido muy útil.