Como Buscar y Reemplazar Texto en MySQL

Esta es una forma eficaz de reemplazar texto, cambiar contenido en nuestros post de forma múltiple. Imaginen que tienen varios años publicando contenido en su web, blog, etc. Pero resulta que a los enlaces, imágenes, botones, siempre le pasamos una clase que ya tenemos definida en CSS para hacer todo mas bonito, pero ¿Cómo lo hacemos si tenemos más de 1000 publicaciones?.

Es un poco horroroso ir post por post a cambiar cada una de las clases o IDs que hemos utilizado dentro del contenido de nuestros artículos, así que resulta que con una simple sentencia SQL podemos resolver este problema y reemplzar texto haciendonos ahorrar bastantante tiempo.

Reemplazar Texto con SQL

update table_nombre set campo_nombre = replace(campo_nombre, 'text a buscar', 'texto para reemplazar');

Esta sentencia SQL lo que hace es actualizar la tabla y el campo que le pasemos como parámetro usando replace(); (Info sobre Replace) buscamos el texto que vamos a reemplazar y listo.

Para un ejemplo mas practico de lo que indico mas arriba es:

update posts set content = replace(content, '<div class="button">', '<div class="demo link">');

Con esto podemos reemplazar cualquier texto en el contenido de los post sin tener que ir post por post lo que resulta muy tedioso. Haciéndolo de esta forma nos ahorramos mucho tiempo.

Recomendado