Cambios en el botón ‘Me gusta’ de Facebook!

* Añade a sus funciones las del botón compartir, que acabará desapareciendo.
* Al hacer clic en ‘Me gusta’, el contenido se publicará en el muro del usuario, acompañado de una imagen, un enlace y un comentario.
* Facebook tiene pensado incluir estos cambios en próximas actualizaciones de su versión de la red social.

Facebook ha decidido dar mayor protagonismo al botón ‘Me gusta’, con el que, hasta ahora, cada usuario mostraba su preferencia por los contenidos de sus contactos. La red social ha entendido que su función se quedaba corta para la importancia que ha ido tomando a lo largo del tiempo, por lo que pasará a hacer las funciones de la herramienta ‘Compartir’ que, según recoge Mashable, desaparecerá.

De esta manera, la información aparecerá en el muro del usuario acompañada por un comentario del mismo, una fotografía y el enlace de la página, lo que potenciará la difusión del contenido. Se une de esta forma la información proporcionada por el ‘Me gusta’ (básicamente, preferencia por el contenido) con lo que proporciona el botón ‘Compartir’ (que sirve para destacar un contenido y añadir un comentario a éste sin necesidad de entrar a valorarlo).

Esta actualización del que es, probablemente, el botón más popular en artículos, vídeos o fotografías, se irá introduciendo en las próximas versiones de la red social.

¿Cuánto vale Facebook?

En otro orden de cosas,esta semana también se ha sabido que Facebook ha sido valorada en 65.000 millones de dólares (46.542 millones de euros) en una transacción por la que el fondo de inversión General Atlantic comprará un bloque de cerca de 2,5 millones de acciones de Facebook a ex empleados de la compañía, lo que daría a la firma una participación del 0,1% en la red social.

Recomendado