¿Cómo sabe Google AdSense que estás haciendo clic en tus propios anuncios?

Muchos amigos se han preguntado ellos mismos como se da cuenta Google cuando haces un clic sobre tus propios anuncios de Adsense, pues aquí comparto un artículo haciendo referencia a trazos-web

Esta pregunta ha sido hecha muchas veces en muchos foros, hasta pienso que esta pregunta ha sido pensada millones de veces. Debido a que algunos webmasters ‘malos’ pueden tomar esta información para tratar de engañar a Google. Pero déjenme decirles algo, no te engañes a ti mismo y no trates de jugar con el sistema de Google, ellos te atraparán! y en ningún momento te enviarán un email diciéndote “te atrapamos!”.

De todos modos, me gustaría analizar la forma en que funciona, o que hace Google para saber si hemos hecho clic en nuestros anuncios de AdSense. Aquí está lo que pude deducir:

  • GMail: Cuando tienes una cuenta en GMail, Google fácilmente rastreará lo que estás haciendo.
  • Cualquier herramienta de Google: Al registrarte para cualquier API de Google o herramienta, Google rastreará lo que estés haciendo. Ej. Usando las Herramientas para Webmasters, ellos ya conocen que sitios posees y de sus datos estadísticos saben que sitios visitas.
  • Búsqueda de Google: Al realizar búsquedas desde Google, entonces estarás bajo el radar del gran Google.
  • Bandeja de Entrada: Google sabe lo que hay en tu bandeja de entrada (no me preguntes como).
  • Tu PC: Google conoce como es tu PC (RAM, Disco Duro,…, etc).
  • Tu IP: Google sabe cual es tu IP. Bien, dirás tu “Pero mi IP cambia cada segundo. ¿Cómo sabe Google eso?”. Recuerda que Google sabe tu resolución de pantalla, tu pc, que sitios visitas, ellos son peores que la CIA o el FBI.
  • La forma en que ingresas a tu sitio: Si quieres hace clic en un anuncio en tu sitio, ¿qué harías? Solo añaden la URL en tu navegador y luego haces clic en el anuncio. Digamos que eliminas las cookies, cambias de ordenador, cambias de IP y todo lo demás y luego dices “Ja-Ja Voy a plena con Google”. Entones haces clic en tu anuncio. Luego Google chequea y observa que este computador es totalmente nuevo! no hay cookies, no hay archivos temporales y entra a tu sitio directo a hacer clic en tu anuncio. Esto es sospechoso para Google y para cualquiera!

Hay muchas otras formas en que Google puede atraparte tratando de engañar su sistema. Sabes que Google hace millonadas de dólares de sus anunciantes y ellos están felices por esto. Así que su objetivo principal es proteger a sus anunciantes antes que a sus editores. Ellos no tendrán compasión para ti como editor si los estás engañando. Así que ten cuidado y no te engañes tratando de engañar al gran ‘G’.

Recomendado