10 Aplicaciones Para Desarrollar en Mac y iOS

Los desarrolladores debemos mantenernos a la vanguardia, utilizando herramientas frescas para fines productivos y probar nuevas experiencias. Una de las razones de usar Mac es que, muchas de las aplicaciones de desarrollo se encuentran en la App Store y estas están listas para ser descargadas directamente en la red. Aquí he realizado una lista de las mejores herramientas para desarrolladores, tanto para desarrollar en OSX como en iOS, puede que ya uses alguna de ella y puede que no, sin importar cual sea el caso pásate y échale un vistazo a la lista, puede que que termine interesándote alguna.

CodeKit

Codekit

Codekit

Muchos desarrolladores de LESS.app se pasaron a un nuevo proyecto, es muy similar pero con muchas mas característica añadidas. Codekit no sólo observa y compila archivos de LESS, también compila archivos como SASS, Stylus y CoffeeScript. Así como LiveReload, recarga automáticamente la página en el navegador cuando se actualizan los archivos, así mismo lo hace Codekit. Pero esto no es todo, permite configurar frameworks que se pueden reutilizar fácilmente en nuevos proyectos sin copiar el código (algo así como importar librerías JavaScript dentro de otras, en una global). Como parte final puedes optimizar todas las imágenes del proyecto reduciendo tu tamaño. ¿Te gusta?.

Codekit

Coda

Coda 2

Coda 2

Coda es un editor de texto todo-en-uno para desarrolladores web y permite crear sitios Web. Coda también incluye características que permiten ahorrar bastante tiempo como Autocompletar y una herramienta FTP incorporada. Coda también incluye varias herramientas CSS incorporados, haciéndo que sea fácil añadir estilos a tus páginas Web.

Coda

Sublime Text

Sublime Text

Sublime Text

Sublime Text es cada vez más popular y es la primera opción de los desarrolladores cuando se trata de los editores de texto. Sublime Text es un potente editor de texto que cuenta con un código intuitivo y con una interfaz agradable y un sin número de plugins para cada tarea.

Sublime Text

TextMate

TextMate

TextMate

TextMate es un editor de texto que ha estado durante mucho tiempo y es como ellos dicen, con la edad viene la experiencia. TextMate hace que sea más fácil desarrollar código en el entorno unificado. Así como Sublime Text, TextMate contiene características como code snippets, resaltado de sintaxis, completado de código, entre otras.

TextMate

CSS3 Hat

CSS Hat

CSS Hat

¿Alguna ves te sentiste intimidado por convertir un documento .PSD en un sitio web funcional?. Bueno CSSHat convierte tu documento PSD a CSS puro sin que tengas que intervenir en el proceso haciendo que salves bastante tiempo. Intuitivamente distingue entre capas para determinar cómo presentarlas mejor como CSS. Es una herramienta muy útil.

CSS Hat

Xcode

Xcode

Xcode

Xcode es la potencia de todo el desarrollo de OS X y iOS. Si creas aplicaciones para Mac e iOS, lo más probable es que ya lo conozcas. Xcode es gratis, lo puedes descargar desde la Mac App Store.

Xcode

MonoTouch

MonoTouch

MonoTouch

MonoTouch es un framework que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para el iPhone (iOS) con la compilación de C# y .NET y reutilizar el código fuente existente para otras plataformas sin la necesidad de crear nuevo código.

MonoTouch

Xamarin Mac

Xamarin Mac

Xamarin Mac

Xamarin Mac hace uso del entorno de desarrollo integrado (IDE) MonoDevelop en Mac para construir y probar aplicaciones que los usuarios pueden comprar desde la App Store. Hay una versión de uso personal que cuesta unos $399. La versión enterprise $999, incluye una suscripción de un año a las actualizaciones de cualquier producto.

Xamarin Mac

Sequel Pro

Sequel Pro

Sequel Pro

Un administrador de bases de datos MySQL con una interfaz gráfica desde tu escritorio. Sequel Pro es una herramienta imprescindible para cualquier desarrollador web.

Sequel Pro

Tower

Tower

Tower

Git es una forma popular para rastrear los cambios realizados en el código fuente de tu proyecto, aunque Xcode ya tiene esta función integrada, Tower es una versión externa, más refinada que incluye muchas características que lo hacen mucho más fácil de manejar el mundo Git. Mira como funciona Tower en estos dos vídeos #1 y #2.

Tower

Recomendado
  • me gustaría añadir una plataforma de desarrollo multiplataforma que sirve para crear y ejecutar aplicaciones empresariales para Windows, Linux y por supuesto Mac (no para iOS pero sí para Android): http://velneo.es

  • Tras un tiempo usando Coda 2, con cuelgues frecuentes y menos funciones que Coda. Decidí probar uno que no has puesto en la lista HyperEdit. Sencillo pero potente, limpio y sin colgarse ni una vez. Encima es mucho más barato que Coda 2, tiene trial para probar (pero en la AppStore está más barato que en su web, desconozco el motivo, ya que lo lógico sería al revés por la comisión que se lleva Apple). Volviendo a HyperEdit, tiene Snippets y demás funciones típicas de estos programas, pero me ha gustado el verificador de errores de W3C.

    De momento me siento cómodo trabajando con Hyperedit pero si tienen experiencia con otros programas en Mac se agradece que lo comenten.

    Saludos.