Sugerencias de Optimización para Acelerar tu Web

Si tienes un sitio web, un blog, que carga lento y no sabes cual es la causa, te recomiendo que uses estas herramientas para obtener sugerencias de como debes optimizar tu sitio. Estas herramientas están disponibles en línea, puedes analizar tu sitio y saber exactamente dónde están los problemas.

Pingdom Tools

Pingdom Tools

Pingdom Tools le dará un desglose de todos los archivos que el sitio necesita cargar para visualizar la página, y si alguno de ellos es problemático. También puede guardar las pruebas para que pueda comparar las estadísticas de su sitio uno contra el otro en diferentes ocasiones.

http://tools.pingdom.com/

Web Page Test

Web Page Test

Web Page Test ofrece un servicio similar a Pingdom Tools, pero los resultados son mucho más elaborados. La prueba tarda un poco más pero vale la pena la espera. Su sitio será clasificado en 6 diferentes aspectos de su desempeño: Activado KeepAlive, comprimir texto, comprimir imágenes, contenido de caché estático, Combinar archivos CSS/JS y el uso de CDN. Una vez que se gradúan, también se verá por qué su sitio podría haber fallado cada prueba.

http://www.webpagetest.org/

Firebug & YSlow

Firebug

Si tienes un sitio web y no estas enterado de Firebug, es necesario que tomes conciencia inmediatamente. Se trata de una herramienta de desarrollo impresionante para Firefox que puede hacer que tu vida no sea un infierno. Ofrece herramientas tales como un inspector de elemento, editor de CSS, y una consola de procesos. Instale YSlow de Yahoo y tendrá todas las herramientas que necesitas para poner a prueba tu sitio y encontrar puntos débiles.

http://getfirebug.com/
http://developer.yahoo.com/yslow/

Si usas Firefox ya viene con herramientas para desarrolladores, la puedes visualizar presionando CTRL+SHIFT+I, al igual que Google Chrome con F12 y Opera Dragonfly CTRL+SHIFT+I.
Recomendado