Revive tu Blog con Tweet Old Post

¿Te has preguntado cómo podrías revivir tus viejos posts y aumentar el tráfico de tu blog?. Al final no quieres que ese contenido valioso se quede en el olvido tomando polvo en algún archivo de tu blog mientras pasan los años. La mejor solución para ello es un plugin de WordPress llamado Tweet Old Post.

Hay muchas maneras en la que puedes hacer que tu contenido viejo llegue a nuevos usuarios que visiten tu blog. Por ejemplo, una de las muy usadas es mostrar los Posts Relacionados de tu blog al final de cada artículo y hacer que otros lectores se interesen por otros artículos que quizás no lo han podido observar mientras navegan por tu sitio. Otra es publicar tus posts de forma manual en twitter o utilizar un sistema de publicaciones automatizado como Twitter Feed. Pero muchas de esas cosas requieren tiempo y todos estamos muy ocupados :).

Tweet Old Post es Automático

Solo tienes que activarlo y tus posts serán seleccionados al azar por el plugin dependiendo de tus parámetros de configuración y serán publicados en Twitter para atraer a tus seguidores.

Esto te puede beneficiar de varias maneras. Atraer nuevos visitantes, nuevos comentarios, nueva interacción en tu blog, incrementar la actividad del blog que a su vez se ve favorable por los buscadores que estan tomando mucho en cuenta el los temas sociales. Realmente es una situación en la que solo puedes ganar.

Características

  • Puedes establecer un prefijo personalizado del tweet. Ej. {prefijo}: {título}… {url}.
  • Puedes añadir contenido del post. E.j {prefijo}: {título} – {contenido}… {url}.
  • Puedes elegir que busque una dirección URL de un campo personalizado o generar una URL acortada con un enlace hacia el post. Incluso puedes usar un servicio para Acortar la URL como son: bit.ly, tinyurl, etc.
  • Tienes la opción de añadir hashtags.
  • Puedes elegir un intervalo entre los tweets, y determinar la edad mínima y máxima de los posts calculado en días.
  • Puedes elegir y excluir categorías.
  • Puedes listar todos los posts y excluir uno o varios.

En mi opinión algo que le faltaría para que sea aún más completo es que te permita elegir los Tipos de Post Personalizados o Custom Post Types, ya que solo te permite elegir entre páginas o posts.

Fácil de Instalar

Puedes obtener el plugin Tweet Old Post desde el repositorio de plugins de wordpress con varios clics, accediendo a Plugins > Añadir Nuevo Plugin y buscar “Tweet Old Post” e instalarlo, así de fácil.

Este es un plugin que he comenzado a utilizar recientemente debido a que este blog estuvo fuera por unos meses y decidí revivirlo usando este plugin y por lo visto da resultados.

¿Y tú Utilizas Tweet Old Post?

Recomendado
  • Hola:

    Muy buen artículo, pero me surge una duda con esto. He visto que hay otro plugin derivado de este.
    Tweetily – Tweet Your Posts Automatically!
    ¿Sabes la diferencia o cual funciona mejor?

    Muchas gracias

    • La verdad no he probado Tweetily, por lo que no te podría decir cual es mejor, pero según vi Tweet Old Post lo recomiendan más y a mi me da buenos resultados, si quieres añadirle algún post type adicional a los post o paginas tengo un snippet perfecto para ello.

  • Pues casualidad que a mi me pareció al revés. Es cierto que en Google aparece más Tweet Old Post quizás por llevar más tiempo. Pero buscando por los dos parece que Tweetily es más moderno y está especialmente pensado para trabajar con plugins de caché que comentan que el primero falla.

    De momento estoy con él desde hoy y parece ir bien. Aunque echo de menos seleccionar por tags y la página de excluir posts es bastante incómoda de usar, supongo que en el otro pasará lo mismo.

    Un saludo y gracias por la respuesta

    • Gracias por la información, la echaré un vistazo a ver que tal.