Optimizar las Imágenes

Muchas son las preguntas de como optimizar las imágenes de nuestras plantillas, las imágenes de los posts, etc. Hay muchas formas de hacer esto, pero entre las mas comunes que conosco son utilizando las herramientas de Smush It.

Smush It

Es un servicio gratuito de Yahoo de compresión “sin pérdida”. Smush.it usa técnicas de optimización específicas para imágenes que no cambian su aspecto o calidad visual. Si lo usas en la versión web lo que no recomienda es usar la imagen alojada “temporalmente” en Smush.it sino descargarla y usar la nueva, y optimizada, en lugar de la original.

Smush It

Smush It

WP Smush It es un plugin para wodpress que utiliza el servicio de Smush it para comprimir las imágenes de forma automática.

Google Page Speed

Una buena tecnica en cuanto a la recomendacion que nos da Page Speed de Google es utiliza la version ya optimizada que nos ofrece la herramienta como se muestra en la imagen, solo debes presionar el enlace See Optimized Versión .

Google Page Speed

Google Page Speed

La herramienta de Smush It te permite utilizar imágenes comprimidas conservando la calidad de la imagen original, así que anímate y impleméntala en tu sitio.

  • http://www.carolinakaucher.com Carolina

    Hola Anthuan,

    No conocía esta herramienta, la verdad suena interesante. La probaré y después te cuento. ¡Gracias por el dato!