Crea una página web con HTML5

HTML5 llegó hace unos años con novedades que facilitan el diseño web. Éste no es un proceso aislado, implica una serie de cambios: Los desarrolladores debemos modificar nuestra visión y hábitos a la hora de maquetar una web. Y los navegadores deben adaptarse a la nueva era HTML5, pero es un hecho que la mayor parte de ellos ya soportan muchas de sus novedades o están en marcha para lograrlo en breve.

Si eres diseñador, ya deberías estar usando HTML5, pero tranquilo, si no es así, y para no comenzar desde cero, aquí tienes algunas herramientas que facilitarán tu introducción a HTML5.

Boilerplate: una plantilla base para HTML5

Boilerplate es un proyecto que nos brinda gran cantidad de codificación HTML5 para tomarla como base de nuestro propio diseño. Una plantilla para comenzar a trabajar con cimientos sólidos con HTML5. Algunas de las características de HTML5 Boilerplate son:

1.- Es compatible con todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer 6.
2.- Ha sido optimizado para trabajar con browsers de dispositivos móviles.
3.- Maneja todas las nuevas etiquetas y atributos HTML5.
4.- Utiliza los conceptos de graceful degradation y progressive enhancement (degradación elegante y mejora progresiva). El primero consiste en generar la versión más actual (HTML5, CSS3) y luego crear una codificación simplificada para aquellos navegadores que no soportan los nuevos elementos. Y en cuanto a la mejora progresiva, es el concepto opuesto en cuanto a implementación: diseñar el esqueleto y la capa de interacción para todos los navegadores, e incluir luego las novedades para los browsers que sí las soportan.
5.- Contiene una completa colección para realizar pruebas de nuestra codificación.
6.- Utiliza las mejores prácticas para la configuración del sitio web

Recomendado