Como instalar Linux Ubuntu 10.10

Linux Ubuntu 10.10

 

Si estas decidido a probar Linux y necesitas una distribución muy sencilla que no se necesiten tener muchos conocimientos de informática para instalarla y usarla, este es tu sistema operativo ideal.

Para adaptarse a un sistema operativo se necesita usarlo e intentar aprender el como usarlo, una vez pasemos esta pequeña curva que casi siempre suele ser el ubicarse en el sistema y aprender donde están las aplicaciones que necesitamos podrás usarlo de una manera tan sencilla que te sorprenderás …

Para comenzar lo primero que haremos será descargarnos la imagen ISO de Linux Ubuntu 10.10 en su versión para escritorio ( Desktop ) desde la web oficial de Ubuntu

Una vez tengamos el archivo imagen ISO lo grabamos como CD de imagen de la forma habitual con tu grabador preferido.

Una vez tengamos el CD de instalación preparado lo insertamos en la unidad lectora y arrancamos con el, veremos lo siguiente …

1
Desde aquí puedes elegir si probarlo antes de instalarlo o instalarlo directamente. Continuamos seleccionando nuestro idioma y pulsamos el botón ( Instalar Ubuntu ) …

2
Verificamos que los tres apartados están marcados en verde y seleccionamos las dos casillas inferiores para tener los últimos codecs y que nos funcionen todos nuestros vídeos y archivos de audio, una vez hecho esto continuamos pulsando el botón ( Adelante )

3
Para su instalación vamos a usar el disco completo. Esto es algo a elegir pero si instalamos Linux junto otro sistema operativo que solemos usar nos será mas fácil volver donde estábamos que intentar aprender como se hace en el nuevo. Es cuestión de gustos, os lo dejo a vuestra elección. Continuamos con el botón ( Adelante ) …

4
Seleccionamos el disco duro que vamos a usar para la instalación y pulsamos el botón ( Instalar ahora ) …
5
Seleccionamos el sitio donde nos encontramos en estos momentos para configurar el reloj y continuamos pulsando el botón ( Adelante ) …

6Seleccionamos el idioma de nuestro teclado y continuamos pulsando el botón ( Adenlante ) …
7
Rellenamos las casillas con nuestros datos y marcamos las dos ultimas casillas así tan solo tu podrás ver que hay en tu disco duro. Continuamos pulsando el botón ( Adelante ) …

8
Durante la instalación podemos empezar a aprender que incluye el nuevo sistema que nos estamos instalando además de sus mejoras. Una vez finalizado el proceso de instalación veremos lo siguiente …

9
Finalmente pulsamos el botón ( Reiniciar ahora) …10
Introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña que le indicamos durante la instalación. Continuamos con el botón ( Iniciar sesión ) …

11
Y con esto ya tenemos el sistema operativo Linux Ubuntu en su versión 10.10 listo para funcionar. Ahora tan solo necesitas moverte un poco por el sistema para aprender donde esta lo que necesitas. Si la sencillez tuviera un nombre se llamaría Ubuntu.

Via Forat.info

Recomendado