Como bloquear los puertos USB de tu PC

USB Blocker

La utilidad gratuita NetWrix USB Blocker te ayuda a tener un control centralizado para prevenir el acceso no autorizado de dispositivos de almacenamiento extraible que se conectan a la computadora por medio de los puertos USB, por ejemplo las memorias USB, discos duros portátiles, iPods, teléfonos celulares, cámaras digitales y otros dispositivos donde se pueda almacenar información. El tener el control del acceso a los puertos USB es muy importante para la seguridad, sobre todo si se trata de una computadora con datos sensibles de una empresa.

No importa que tan bueno sea tu antivirus o tu Firewall, los dispositivos de almacenamiento USB son muy peligrosos porque se pueden prestar para que se robe información de la empresa o o puede ser una puerta de entrata de Malware que puede danar o robar la información importante.

Para usar USB Blocker debes de descargar USB Blocker gratis (enlace de descarga más abajo) e instálalo, después te aparecerá una ventana donde debes de marcar la opción “Block USB Devices“, después escribe el nombre la red y haz click en OK.

En caso de que desees excluir ciertas computadoras de la red para que no se les bloqueen los puertos USB puedes marcar la casilla “Computers list to exclude” y agregarlas.

Para descargar gratis USB Blocker es necesario registrarse, aunque tiene una versión comercial con más opciones de configuración la versión Freeware de USB Blocker se puede usar tanto para empresas como el hogar.

Para descargarlo haz click en el enlace de abajo, saludos.

NetWrix USB Blocker

Recomendado